180 Aniversario
El mercado de la Boqueria, ubicado en Barcelona, es uno de los mercados de productos naturales más importantes del mundo. Con motivo de su 180 aniversario, preparó una serie de actividades para demostrar que podía definirse y ser un referente activo en la gastronomía local.
Para ello nos encargaron un branding que solucionamos recuperando y redefiniendo sus valores para conectar y despertar el interés de un público local que poco a poco se quería recuperar.
Buscábamos un logotipo dinámico y modular que reflejara el movimiento estructural que es característico en este tipo de mercado donde el tiempo nunca se detiene; además, La Boqueria es un conjunto de espacios, como pequeñas cajas, una al lado de la otra, llenas de productos, esa estructura es la que quisimos reflejar.
Todos los comerciantes del mercado tienen en común una predisposición a ordenar sus productos, saben que cuanto más organizado esté el producto, mejor se venderá. Nos maravillamos del contraste que provoca ordenar un producto natural, que normalmente no queda bien definido. Usamos el gesto del trazo para representar “lo orgánico”, y mantuvimos la modulación del logo para crear un mosaico de producto.